Chat gratis
PROMOCIÓN 2014-2017
aula

laranxa
"La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón". Howard G. Hendricks

miércoles, 26 de marzo de 2014

"HABELAS HAINAS"

Ayer fuimos a la biblioteca a ver la exposición organizada por ENL "Habelas hainas", nuestro guía fue el profe Félix que nos iba indicando para qué era cada cosa:








domingo, 23 de marzo de 2014

NÓS TAMÉN CREAMOS

Este curso el grupo de infantil estamos haciendo la animación del cuento "O señor Ramón e a señora Ramona" del proyecto "Nós tamén creamos" de OQO. Ya hicimos nuestra propia adaptación, los personajes, escenarios,... y ya estamos comenzando con el montaje. No puedo adelantar nada más de momento pero cuando esté finalizado lo pondremos en el blog.


lunes, 17 de marzo de 2014

FILÓSOFOS LARANXAS

Hola! Esta semana empieza a ir a vuestras casas el libro de la primera actividad que nos propuso "La mariquita Juanita" de la clase de filosofía. En este libro podéis disfrutar de las 5 sesiones en las que la trabajamos. La actividad consistió en trabajar con dos cuadros de un pintor guatemalteco, Antonio Vásquez, los observamos, expresamos lo que nos sugerían, cambiamos cosas, los representamos,... verdaderamente resultó más exitosa de lo esperado. Con este libro intento que os acerquéis un poquito a lo que hemos hecho. Espero que os guste!!!

 Esta es la caja donde Juanita nos deja las sorpresas y las propuestas de trabajo:
 
Esta es Juanita:
"Corte de algodón 2"
 
En este vídeo veréis lo que les pareció este primer cuadro "Corte de algodón 2":


                                                                     "Venta de fruta":
 

Este es el cuadro que pintamos juntos:


jueves, 6 de marzo de 2014

CARNAVAL 2014

Este año nos disfrazamos de los personajes de Caperucita, pero antes de disfrazarnos para el desfile degustamos las orejas, filloas y rosquillas que nos gustaron mucho.


















domingo, 2 de marzo de 2014

UN PASEO POR GUATEMALA

El jueves fuimos a la clase de 5º de E.P. a que nos enseñasen lo que estamos aprendiendo de Guatemala. Cada alumno de 5º había preparado algo para enseñarnos en la pizarra digital: situación, artesanía, trajes típicos, bandera, monedas,... Cuando ya nos mostraron todo nos dejaron sus ordenadores ayudándonos a trabajar con ellos. Gracias profe Jose y  chic@s de 5º, una experiencia inolvidable!!!