Chat gratis
PROMOCIÓN 2014-2017
aula

laranxa
"La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón". Howard G. Hendricks

viernes, 27 de abril de 2012

TITANIC

Hola!!!
Terminamos esta semana mostrando un pequeño mural que realizamos acerca del "Titanic". El tema nos pareció tan interesante que quisimos aprender mas cositas. Hemos descubierto que los oficiales eran 9, que para comunicarse utilizaban el telégrafo,...y esta tarde hemos visto un video homenaje que nos entusiasmó a todos. Pero como es mucho más divertido que os lo cuenten ellos aquí tenéis el enlace de un video y ya están las fotos en la galería, para que así tengan un pequeño apoyo al contar la historia. Buen fin de semana!!






lunes, 23 de abril de 2012

DÍA DEL LIBRO

Hola!!! Comenzamos la semana celebrando el "DÍA DEL LIBRO". Esta mañana al llegar a clase nos encontramos una sorpresa, sobre la mesa de la profe había un cuento "Xil Moniz", un ramito y un letrero que nos informaba de esta celebración. Hablamos de ésta y recordamos la importancia de los libros y de como cuidarlos (algunas veces se nos olvida), a continuación hicimos un dibujo. En la hora del plan lector tuvimos otra sorpresa, la maga Lila vino a contar un cuento muy entretenido a todos los niños y niñas de infantil.



domingo, 22 de abril de 2012

PROYECTO AGUA

Hola!!! Ya podeis ver las fotos del PROYECTO AGUA en la galería. La proxima semana os ire contando más cositas que estamos haciendo.  Un saludo

sábado, 21 de abril de 2012

LA CHUCHE

El jueves Víctor comentó en la asamblea que le gustaban las chuches de ositos, entonces dije lo mucho que me gustaban a mí. Ayer por la mañana me trajo una chuche y cuando le di las gracias y le pregunté sus palabras fueron: "Pues porque eres buena y te portas bien". Qué gratificante es ser maestra!!!

viernes, 20 de abril de 2012

PROYECTO AGUA

Hola!!!
Hace unos días os comentaba que a lo largo del curso estamos tratando diferentes temas para trabajar la educación en valores, entre ellos está la educación ambiental en la que incluímos este pequeño proyecto. El 22 de marzo se celebró el día mundial del agua y todas las aulas de educación infantil trabajamos en el "PROYECTO AGUA". Por un lado cada clase pensó una frase en la que quedase reflejada la importancia de ahorrar agua en el día a día la que acompañamos de una fotografía y colocamos en una cartulina del color de cada una de las aulas. Por otro lado hicimos unos cuadros con la técnica del soplado. A continuación vereis el resultado, esperamos que os guste!!!

miércoles, 18 de abril de 2012

EDUCACIÓN EN VALORES

Durante todo el curso estamos trabajando la educación en valores tratando diversos temas como educación para la paz, educación ambiental, educación para la salud y calidad de vida, educación para la igualdad de oportunidades entre ambos sexos, educación vial, educación sexual y educación para el consumidor. Estos temas los tratamos en las rutinas con las normas, las meriendas saludables,... Hoy os dejo este video pero iremos poniendo más y os recuerdo que en los enlaces y páginas de interés podréis ver cosillas relacionadas con esto.

martes, 17 de abril de 2012

TITANIC

Además de todo lo que tenemos programado para trabajar este trimestre no desaprovechamos la oportunidad de aprender muchas más cosas. Ayer nuestro compañero Alejandro nos contó la historia del "Titanic" y estas fueron sus palabras: "El Titanic fue el barco más grande de la historia que se hundió hace 100 años cuando chocó con un iceberg, una placa enoooooorme de hielo que flota en el agua". Esta mañana, como seguimos hablando del tema, ya que nos pareció interesantísimo, decidimos dibujar el Titanic.

PROYECTO PRIMAVERA

Hola!!!
Este trimestre trabajaremos el proyecto que se llama "PRIMAVERA". Ya fuimos haciendo algunas cositas como las flores para el mural de infantil, la fiesta de bienvenida en la que preparamos brochetas de frutas,... recordais? Pues ahora estamos haciendo un mural en el aula, ya están las fotos en la galería y estamos aprendiendo esta poesía:

miércoles, 11 de abril de 2012

YA ESTAMOS DE VUELTA

Hola familias!!!
Hemos vuelto de las vacaciones de pascua con mucha energía para el último trimestre del curso. En cuanto tengamos novedades o actividades para mostrar las iremos poniendo para que sigais viendo todo lo que hacemos. Hasta pronto!!!