Chat gratis
PROMOCIÓN 2014-2017
aula

laranxa
"La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón". Howard G. Hendricks

martes, 28 de febrero de 2012

CUENTACUENTOS 5º

Esta mañana vinieron los de 5º a contarnos un cuento a los de 3 años, pero además nos dejaron muchos cuentos para que los veamos, nos encanta que vengan los mayores!!!!


viernes, 24 de febrero de 2012

PAPELOTE

Hola a tod@s de nuevo:
Como bien sabeis todos los viernes mandamos las carpetas con un libro, pero además hemos empezado a llevar a Papelote a casa. Cada viernes Papelote se va a pasar el fin de semana con un niño de la clase naranja y nuestro querido amigo lleva una ficha para cubrir en la que poneis la fecha, el nombre del niño, fotos con Papelote y las cosas que vuestros hijos comparten con él. Cada semana iremos poniendo las fichas en la galeria de fotos.

 












     Aprovechamos para decir que podeis ver dos videos de carnaval en la galeria. Buen fin de semana para todos del Aula Laranxa.

sábado, 18 de febrero de 2012

CARNAVAL

Como disfrutamos del carnaval en Abegondo!!! Este año el tema de los disfraces era el ciclo de la vida por lo que los alumnos de tercer ciclo iban de bebes, los de segundo ciclo de adolescentes, los de primer ciclo de adultos y nosotros los de infantil de viejitos y viejitas. No sólo estábamos guapísimos sino también la mar de simpáticos. Por cierto, los viejitos del aula naranja nos encontramos con un pitufo en el bosque que nos acompaño toda la jornada, jajaja. Lo pasamos estupendamaente, compartimos una merienda en el patio a base de filloas, orejas, rosquillas,... y luego el desfile en el que fuimos muy aplaudidos tanto por los compañeros como por las familias. Gracias por compartir este dia con nosotros. Aqui teneis algunas fotos, ya sabeis que podeis encontrar más en la galeria, de todos modos a la vuelta ya pondremos algunas más. Y como el carnaval no ha hecho mas que empezar... a disfrutar y hasta la vuelta!!!





martes, 14 de febrero de 2012

PROYECTO EGIPTO

Hoy nos sorprendimos con el alfabeto egipcio, no utiliza las mismas letras que nosotros estamos conociendo, en lugar de nuestras letras son dibujos y signos un poco raros. En la pizarra escribimos el nombre de la encargada del día con nuestro alfabeto y también con el de los egipcios.
Pero en estos dias aprendimos un montón de cosas: lo que son las pirámides y para qué las utilizaban; que tenían amuletos e hicimos el nuestro; que los reyes se llamaban faraones; qué es un desierto y un oasis; que el rio Nilo tiene muchos cocodrilos; ...nos gusta tanto que cada día queremos saber algo más. Hemos creado nuestro rincón de Egipto en la clase.
A que os gusta????? Podeis ver mas fotos en la galeria.
Hasta pronto!!!

lunes, 13 de febrero de 2012

CARNAVAL

Hola a todos:
Empezamos la semana del carnaval, aunque el viernes ya llevamos para casa las caretas de Papelote. Hoy hicimos unos antifaces que colocamos en nuestro mural de Educacion Infantil del ENTROIDO y ya podeis ver las fotos en la galeria.

viernes, 10 de febrero de 2012

VIDEOS

Hemos creado un nuevo enlace VIDEOS para que podais disfrutar de algunos momentos de nuestro dia a dia. Al aula laranxa nos gusta mucho cantar y a traves de las canciones aprendemos muchas cosas: numeros, letras, habitos, valores,... pues aqui teneis una pequeña actuacion para iniciar esta nueva seccion, esperamos que os guste . Buen fin de semana para todos.

PROYECTO EGIPTO

Hola a todos: seguimos conociendo cosas de Egipto y hoy hemos descubierto que los egipcios tenian unos "amuletos de la buena suerte" y como nos gustaron mucho decidimos hacer nuestros propios amuletos, si quereis ver como lo hicimos no teneis mas que visitar la galeria de fotos.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Hola!
Vamos a comenzar con un pequeño proyecto sobre Egipto, hoy hemos visto unas piramides, al principio pensamos que eran montañas, porque tambien tienen forma de triangulo... Esperamos que esta experiencia os guste tanto como a nosotros, ya os iremos contando.

lunes, 6 de febrero de 2012

PORTFOLIO

Esta mañana tuvimos nuestro primer contacto con el portfolio europeo de las lenguas, lo observamos, manipulamos y empezamos a trabajar con el. La actividad que realizamos hoy fue marcar en el portfolio nuestra primera lengua y las lenguas que aprendemos en el colegio.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Fotos de Aula Laranxa

Hola a tod@s!
Poquito a poco nos vamos poniendo en marcha, la noticia de hoy es que ya tenemos el enlace para que podais ver las fotos que vamos haciendo en el aula, tanto de nuestro dia a dia como de las diferentes celebraciones.